:)

Negocios

Pemex podría vender combustible en el extranjero

Con la nueva reconfiguración en el sector energético, es más probable vender el combustóleo que no se consume en México

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene la experiencia y la infraestructura para vender combustible en el extranjero.

Expresó que, con la nueva reconfiguración en el sector energético, es más probable vender el combustóleo que no se consume en México.

Rodíguez detalló que con el Plan Nacional de Refinación, las seis refinerías existentes trabajando en óptimas condiciones, más la adicional de Dos Bocas, se podrá refinar el diesel de bajo azufre que se requiere, pues se estima que la producción se incremente de 50 mil a 250 mil barriles.

LEE TAMBIÉN: Pemex invertirá 514 mdd en asignaciones y exploración

A pesar de la entrada de la IOM 2020, el presidente de la comisión se muestra optimista.

Al iniciar el 2020, entraron en vigor las nuevas reglas de la Organización Marítima Internacional (IMO 2020), en las que se estipula que el nuevo límite mundial de contenido de azufre en combustóleo será de 0.50% masa/masa.

“En un periodo corto, a más tardar dos años, estaremos listos para enfrentar con capacidad propia la necesidad de producir diesel de bajo azufre, aunque por el momento se tiene que vender al exterior y con ello, tendremos ingresos adicionales”, expresó el diputado de Morena.

Esto porque hacer un cambio en la tecnología implicaría para Pemex inversiones fuertes y de muy corto plazo, que no se han materializado hasta la fecha.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad