:)

Negocios

Pemex pone “en la cuerda floja” calificación de México: Moody’s

El apoyo que se destinará a la empresa productiva en los próximos años afectará las cuentas fiscales

Pemex calificación

La agencia Moody’s advirtió que la actual situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) pone en riesgo el crecimiento de México, así como la calificación de su deuda soberana.

Por tanto, Moody’s advirtió que aunado a ello, el bajo crecimiento económico y los apoyos que el Gobierno Federal destinará a Pemex son los factores que ponen en riesgo la calificación crediticia de México.

Cabe recordar que actualmente México se encuentra en el nivel ‘A3’ con perspectiva negativa, misma que impacta en la calificación de la empresa productiva del Estado.

Leer también: Moody’s recorta otra vez expectativa de crecimiento para México

La analista de la firma Ariana Ortiz, consideró necesario saber si el actual bajo crecimiento se deben considerar como “los nuevos niveles que crecerá el país en los próximos años”.

Tan solo en el segundo trimestre de 2019, la economía nacional solo logró avanzar 0.02 por ciento de acuerdo con las cifras del Inegi. “El crecimiento a mediano plazo será determinante para la calificación”, advirtió.

No obstante, el apoyo que se destinará a Pemex, mismo que se prevé incremente en los próximos dos o tres años, afectarán las cuentas fiscales y por lo que el riesgo de la calificación soberana se mantiene latente.

Leer también: Plan comercial de Pemex bajará su nivel crediticio: Fitch Ratings 

Asimismo, Moody’s prevé un crecimiento económico para México de 1.5 por ciento para 2020, la cual es considerada “débil” en comparación con el promedio de 2.4 por ciento de los últimos cinco años.

Este pronóstico mantiene riesgos a la baja, por lo que además se espera que impacte la desaceleración de la economía estadounidense producto de la guerra comercial que mantiene con China.

Con información de El Financiero| DE

ES DE INTERÉS|

Wall Street comienza el mes con caídas

Publicidad
Publicidad