Connect with us

Negocios

Pemex pone “en la cuerda floja” calificación de México: Moody’s

El apoyo que se destinará a la empresa productiva en los próximos años afectará las cuentas fiscales

Published

on

Pemex calificación

La agencia Moody’s advirtió que la actual situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) pone en riesgo el crecimiento de México, así como la calificación de su deuda soberana.

Por tanto, Moody’s advirtió que aunado a ello, el bajo crecimiento económico y los apoyos que el Gobierno Federal destinará a Pemex son los factores que ponen en riesgo la calificación crediticia de México.

Cabe recordar que actualmente México se encuentra en el nivel ‘A3’ con perspectiva negativa, misma que impacta en la calificación de la empresa productiva del Estado.

Leer también: Moody’s recorta otra vez expectativa de crecimiento para México

La analista de la firma Ariana Ortiz, consideró necesario saber si el actual bajo crecimiento se deben considerar como “los nuevos niveles que crecerá el país en los próximos años”.

Tan solo en el segundo trimestre de 2019, la economía nacional solo logró avanzar 0.02 por ciento de acuerdo con las cifras del Inegi. “El crecimiento a mediano plazo será determinante para la calificación”, advirtió.

No obstante, el apoyo que se destinará a Pemex, mismo que se prevé incremente en los próximos dos o tres años, afectarán las cuentas fiscales y por lo que el riesgo de la calificación soberana se mantiene latente.

Leer también: Plan comercial de Pemex bajará su nivel crediticio: Fitch Ratings 

Asimismo, Moody’s prevé un crecimiento económico para México de 1.5 por ciento para 2020, la cual es considerada “débil” en comparación con el promedio de 2.4 por ciento de los últimos cinco años.

Este pronóstico mantiene riesgos a la baja, por lo que además se espera que impacte la desaceleración de la economía estadounidense producto de la guerra comercial que mantiene con China.

Con información de El Financiero| DE

ES DE INTERÉS|

Wall Street comienza el mes con caídas

Negocios

4T obtiene más de 61 millones de pesos en subastas

Han incluido automóviles de diversos tipos, modelos y marcas, mercancía diversa, rollos de pliego de papel, bodegas, etc

Published

on

subasta gobierno
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo al Instituto de Administración de Bienes y Activos, antes conocido como el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (Sae), el gobierno ha recaudado 61.1 millones de pesos por la subasta de 351 bienes inmuebles en todo el país.

En las ventas se han incluido automóviles de diversos tipos, modelos y marcas, mercancía diversa, rollos de pliego de papel, bodegas, terrenos, casas, edificios, además de locales comerciales.

El pasado jueves 19, se llevó a cabo la subasta a martillo que duró más de ocho horas, y al grito de “¡quién da más!” se vendieron 334 lotes de bienes muebles por un total de 39.9 millones de pesos, un sobreprecio de 88% de su precio de salida.

Además, el pasado viernes obtuvieron 21.1 millones de pesos por la venta de 17 lotes en total; de éstos, 13 millones de pesos corresponden a 10 lotes de bienes inmuebles y 8.1 millones de pesos por la venta de siete bienes muebles.

Cabe destacar que aún faltan varios inmuebles por subastar.

Con información de Notimex

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Continue Reading

Negocios

Protestan en Suiza contra red 5G

Manifestantes temen que esta tecnología pueda tener efectos nocivos para la salud

Published

on

By

Berna, Suiza.- Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, comprobó un periodista de la AFP.

“Que hoy tanta gente se haya manifestado es una señal fuerte contra la introducción descontrolada del 5G”, se felicitó en un comunicado Tamin Schibles Ulmann, copresidente de Frenquencia, la asociación organizadora de la protesta.

“Boicot al 5G” o “Siempre más rápido, más arriba, más lejos, en perjuicio del hombre y el medio ambiente, Stop 5G”, se podía leer en las pancartas de los manifestantes, concentrados delante del Parlamento suizo, para denunciar una tecnología que consideran perjudicial para la salud.

Después de Corea del Sur, Suiza es uno de los primeros países en el mundo que apuesta por instalar redes 5G, una infraestructura de telefonía móvil que confronta China y Estados Unidos.

Los opositores del 5G en Suiza temen por los efectos de los rayos electromagnéticos de esta tecnología y varios cantones (estados federados suizos), ante la presión de peticiones en internet, congelaron los procedimientos para construir antenas 5G.

La muy influyente Federación suiza de médicos (FMH) también pidió prudencia ante el desarrollo de esta tecnología, con el argumento de que “mientras no se haya comprobado científicamente que un aumento de los valores máximos de las radiofrecuencias no tiene ningún impacto para la salud, se debería renunciar a aumentarlos”.

Los opositores intentan impulsar una iniciativa para organizar un referéndum sobre el desarrollo del 5G en Suiza. Para lograr organizarlo, necesitan reunir 100 mil firmas en 18 meses.

FC

ES DE INTERÉS|

Wall Street tropieza con retorno de incertidumbres comerciales

Continue Reading

Negocios

Precio de petróleo baja, tras semana marcada por ataques a Arabia Saudita

Los precios siguen sostenidos por los temores de enfrentamientos en Medio Oriente

Published

on

By

precios petróleo
Fayez Nureldine / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Los precios del petróleo cerraron con una ligera baja este viernes, recuperando el aliento al final de una semana marcada por los ataques a dos infraestructuras petroleras en Arabia Saudita. 

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre terminó en 64,28 dólares, 12 centavos o 0,2% menos que el cierre del jueves. En la semana, subió 6,7%, su mayor aumento desde enero. 

En Nueva York, el barril de WTI para octubre cayó 4 centavos, o 0,1%, para terminar en 58,09 dólares. Durante la semana, se apreció un 5,9%, su mayor incremento semanal desde junio. 

Con fuertes movimientos en los últimos días, incluido un salto de casi 15% el lunes, el mercado “se está estabilizando después de una semana bastante volátil”, dijo Craig Erlam, de la casa de corretaje Oanda. 

Los precios siguen sostenidos por los temores de enfrentamientos en Medio Oriente, tras un ataque a la infraestructura saudí que redujo temporalmente a la mitad la producción del principal exportador mundial del oro negro.

Varios países apuntaron como responsable del ataque a Irán, que se desligó del mismo.

“El riesgo de una escalada del conflicto con nuevos ataques contra instalaciones petroleras en la región es relativamente alto”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. 

Arabia Saudita mostró el viernes por primera vez a la prensa el alcance del daño a sus instalaciones petroleras atacadas el 14 de septiembre, insistiendo en su determinación de restaurar rápidamente su producción. 

“La pregunta es si pueden convencer al mercado de que pueden proteger sus campos petroleros”, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group. 

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Continue Reading

Negocios

Wall Street tropieza con retorno de incertidumbres comerciales

Donald Trump dijo que no quiere un acuerdo comercial antes de las elecciones presidenciales de 2020

Published

on

By

wall street
Johannes EISELE / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- La bolsa de Nueva York cerró a la baja este viernes, luego de que se redujeran las perspectivas de un anuncio comercial inminente entre China y Estados Unidos.

El Dow Jones, índice líder de Wall Street, se redujo un 0,59% a 26.935,07 puntos. El Nasdaq, de fuerte color tecnológico, cayó un 0,80% a 8.177,67 puntos y el índice ampliado S&P 500 bajó un 0,49% a 2.992,07 puntos. 

En toda la semana, el Dow Jones descendió un 1,04%; el Nasdaq, un 0,72% y el S&P 500, un 0,50%, acumulando pérdidas semanales por primera vez en un mes. 

La confirmación de que una delegación china que tenía previsto visitar granjas en Montana y Nebraska finalmente canceló ese recorrido llevó a la caída de Wall Street, que al principio de la sesión evolucionaba cerca del equilibrio. 

Ese anuncio indica “que puede haber otros problemas (en la disputa comercial chino-estadounidense), porque al mismo tiempo Donald Trump dijo que no quiere un acuerdo comercial antes de las elecciones presidenciales” de 2020, dijo Quincy Krosby de Prudential. 

“No estoy buscando un acuerdo parcial. Estoy buscando un acuerdo completo”, dijo Trump este viernes. “Podría darse rápido, pero no sería el acuerdo correcto. Hay que hacer las cosas bien”, dijo. “Es un acuerdo complicado, especialmente en la protección de la propiedad intelectual”, insistió. 

En el mercado obligatorio, la tasa de deuda estadounidense a 10 años se situó en 1,720% hacia las 20H30 GMT, ligeramente por debajo del cierre de ayer (1,784%).

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Continue Reading

Negocios

Congelan producción de Metotrexato, medicina contra el cáncer

La Cofepris aseguró que está garantizado el abasto del fármaco en el país

Published

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que los principales productores de Metotrexato, medicamento que se utiliza para combatir difernentes tipos de cáncer, carecen del certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, lo que obligó a suspender su proceso de producción, sin embargo, confirmó que está garantizado el abasto del fármaco en el país.

Este certificado es requerido para cumplir con las normas y evitar la producción de medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, lo que pudiera poner en riesgo la salud de los mexicanos, explicó.

La comisión señaló que Laboratorios PISA está entre esas empresas, luego de haber verificado su planta de la alcaldía de Coyoacán, desde mayo de 2019, a partir de una denuncia en el Hospital del Niño Poblano, vinculada a reacciones adversas por el uso de Metotrexato.

Como consecuencia de esta verificación se suspendió la línea de producción del fármaco por incumplimiento de la normatividad, que rige las buenas prácticas de fabricación, precisó a través de un comunicado.

PISA no presentó programa de corrección de las irregularidades durante cuatro meses y hasta el pasado 11 de septiembre su directora de Asuntos Regulatorios informó a Cofepris que habían iniciado la corrección de sus procesos, sostuvo.

De ahí que a partir del próximo 7 de octubre estarían en condiciones de recibir una nueva verificación para constatar la atención a las irregularidades observadas.

Ante esa situación, la Cofepris aseguró que se encuentra en los trabajos para cumplir con todos los trámites de importación necesarios para, en su caso, adquirir en otros países medicamentos de calidad, seguridad y eficacia.

Ello con el fin de garantizar el abasto de medicamentos en el país y seguir con la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, insistió en que no existe un desabasto de Metotrexato como “desde hace varias semanas diversas voces anuncian que se avecina y que hasta la fecha no ha sucedido ni sucederá”.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Paran distribución de ranitidina por sustancia cancerígena

Continue Reading

Negocios

Seguridad, principal factor en vehículos: Jorge Carlos Fernández Francés

El especialista insistió en la importancia de no dejar pasar por alto este tema

Published

on

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Volkswagen anunciaran que los vehículos Audi Q3 años modelo 2016 a 2018, pudieran presentar una falla en un LED frontal (luz intermitente de giro o luz intermitente direccional), lo que pudiera provocar un accidente, expertos consideraron que aunque es un detalle mínimo, las consecuencias pudieran ser graves.

Para Jorge Carlos Fernández Francés, especialista de la industria automotriz, consideró que la principal característica que hay que ver en un vehículo es la seguridad.

“La seguridad del vehículo es el principal punto a tomar en cuenta, lejos de las demás características que a la gente le apasiona como cilindraje, rendimiento de combustible, potencia y hasta el precio, entre otras características”, sostuvo Fernández Francés.

En el caso de la falla de los Audis, la empresa explicó que con la falla del led de las direccionales, el conductor no recibirá la advertencia correspondiente (óptica/acústica) y conductores y/o peatones aledaños al vehículo podrían no percatarse del cambio de dirección y producirse un accidente, detalló.

El experto comentó que por tal motivo, en algunos vehículos se deberá realizar una actualización del software de la unidad del control de la red de a bordo.

Jorge Fernández Francés insistió en la importancia de no dejar pasar por alto este tema. “La seguridad es lo más importante, tanto del conductor, como de los pasajeros, peatones y de todo el entorno”.

Volkswagen de México notificó a Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de mil 346 unidades.

Así, VW México y su red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes. DA

Continue Reading

Publicaciones relacionadas