:)

Negocios

Pemex prevé producción de más de 2 millones de barriles diarios en 2024

Romero Oropeza estimó que a finales de 2020 se llegue a un millón 908 mil barriles diarios

Publicado

on

Pemex producción 2024

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que se estima que para 2024 la empresa producirá 2 millones 23 mil barriles diarios de petróleo.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, Romero indicó que para finales de 2020 la producción llegará a un millón 908 mil barriles diarios.

Por lo que expuso que para los años subsecuentes la producción se eleve a 2 millones en 2022 y 2 millones 100 mil barriles de petróleo para 2023.

Sin embargo, las estimaciones para 2024 se encuentran por debajo de los 2.4 millones de barriles que la actual administración estableció como meta para ese año.

Asimismo, negó que se registrara una caída de la producción en meses pasados y recordó el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para reducir esta en 100 mil barriles durante mayo y junio.

“La producción no ha caído ni declinado. Es mentira que cayó la producción de petróleo de Pemex”, aseguró.

También indicó que la caída de los precios del petróleo que en abril llevaron a la mezcla mexicana a terreno negativo, obligo a Pemex a reducir su producción y con lo cual se contuvieron las pérdidas.

(Con información de Milenio y El Financiero) DE

Publicidad
Publicidad