:)

Negocios

Pemex Tri impugnará multa de Cofece

La petrolera explicó que ha cumplido todas sus obligaciones con la comisión, a fin de evitar prácticas indebidas

Publicado

on

Crudo ligero

Tras la multa impuesta por la Comisión Federal de Competencia (Cofece) por 418 millones 309 mil pesos a Pemex Transformación Industrial (Pemex Tri), señalaron que buscarán su impugnación ante el Poder Judicial, por considerarla ilegal y desproporcionada.

A través de un comunicado, la petrolera explicó que ha cumplido todas sus obligaciones con la Cofece, a fin de evitar prácticas indebidas a la competencia en la comercialización y venta de primera mano  de los petrolíferos investigados y ha colaborado para corregir dichas prácticas.

Asimismo, añadió que dentro los compromisos asumidos, se  presentó un informe anual durante cinco años de un auditor externo que acredita que se da un trato equitativo a los comercializadores de los petrolíferos investigados, que debe ser presentado durante el primer trimestre de cada año.

“Pemex TRI ratificó los compromisos el 11 de octubre de 2016, por lo que la obligación de formular el informe anual del auditor externo venció el 11 de octubre de 2017. A partir de ese plazo, el informe debía presentarse durante el primer trimestre de 2018. El informe del auditor externo fue presentado el 23 de marzo de 2018”, reiteraron.

Sin embargo, Pemex Tri añadió que la Cofece estimó que el informe anual de auditoría para el primer año fue presentando de forma extemporánea.

(Con información de Milenio)

Publicidad
Publicidad