Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Penchyna deja Infonavit

Señaló que el instituto incrementó sus ahorros desde 2015 de $66 mil a $591 millones, el mayor incremento registrado en un mismo periodo…

David Penchyna Grub
Foto: Tercero Díaz/CUARTOSCURO

Durante la 119 Asamblea General del Infonavit, David Penchyna Grub dejó la dirección general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y fue relevado por Carlos Martínez Velasco, quien había sido propuesto por Andrés Manuel López Obrador en la 117 Asamblea.

En su despedida, Penchyna aseguró que deja una institución fuerte, pues tiene invertidos sus fondos en los créditos hipotecarios más sólidos. También señaló que desde 2015, el instituto logró incrementar su ahorro de $66 mil a $591 millones, con lo que cerrará el 2018 con una recaudación de $220 millones, siendo el mayor incremento que se haya registrado en un periodo de 3 años.

Además, defendió la taza de reemplazo (lo que recibe cada trabajador cuando se jubila) y pidió que se priorice su uso en los trabajadores con menores ingresos.

Así mismo, dijo que durante su administración siempre respetó las decisiones de los órganos colegiados del Infonavit, aunque no estuviera de acuerdo, además de que siempre puso primero el interés público para actuar con cabalidad.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Mayor inflación y un dólar más caro prevén analistas de Banxico