:)

Negocios

Penchyna logra al Infonavit más fuerte de la década

En 2018 el instituto logró tener 23 mil millones de pesos en utilidades

Publicado

on

David Penchyna logra el Infonavit más fuerte de su historia

En el marco del Foro Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat Infonavit, el director general del instituto, David Penchyna, informó ante los asistentes que durante su gestión se logró reunir 23 mil millones de pesos en utilidades, después que en 2008 la cifra estuviera en cero.

Así lo informó la periodista Lourdes Mendoza vía Twitter, “#EXTRA @davidpenchyna Cierra su gestión al frente del @Infonavit con buenos números y un súper foro con la Dir. Ejecutiva de Onu-Hábitar, Mamunah Mohd Shariff, un dato impresionante: en 2018 el Infonavit tendrá 23 mil mdp de utilidades; hace una década esa cifra era cero”.

Este logro se agrega el récord que obtuvo el Infonavit en el cierre de octubre, donde se contabilizaron tres millones 346 mil créditos, lo que convertiría que sea el sexenio con más créditos otorgados en la historia.

Infonavit cierra con los números más fuertes en su historia y se espera que en el cierre de años puedan otorgar, al menos, 550 mil financiamientos, lo que rompería con la meta anual.

David Penchyna, agregó durante su presentación que “no existe un precedente de nación alguna que haya apostado el número y profundidad al estudio de sus ciudades como lo ha hecho México con el Índice de las Ciudad Prósperas (CPI)”.

ES DE INTERÉS |

La palabra “AMLOVE” ya tiene dueño… y no es AMLO

Unilateral y un error propuesta para eliminar comisiones bancarias: AMB

Publicidad
Publicidad