Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Penguin Random House se queda con derechos de Harry Potter

Con la compra de Ediciones Salamandra permite unir a su catálogo a autores como J.K. Rowling y Jonathan Franzen, entre otros. …

La editorial Penguin Random House adquirió Ediciones Salamandra, creada en octubre de 2000 y selló que ha firmado obras tan famosas como Harry Potter de J.K. Rowling.

El anuncio de la compra ha sido realizado por Markus Dohle y Núria Cabutí, CEO mundial de Penguin Random House y CEO de Penguin Random House Grupo Editorial respectivamente, así como por los dueño hasta ahora de Salamandra: Pedro del Carril y Sigrid Kraus.

Los términos bajo los cuales se hizo la transacción no se harán públicos.

La adquisición consolida a Penguin como líder en el ramo editorial e incrementa su cuota en el mercado de lengua española tanto en España como en América Latina  en el segmento de libro de adulto como infantil y juvenil.

Penguin Random House Grupo Editorial adquirió Santillana Ediciones Generales, seguido en 2017, por la de Ediciones B.

Por su parte, Ediciones Salamandra comenzó a desarrollarse como editorial independiente más de 10 años antes de su creación, en 1989, cuando Pedro del Carril y Sigrid Kraus se hacen cargo en España de la filial de la editorial argentina Emecé Editores.

Ediciones Salamandra tiene en su catálogo más de quinientos autores distribuidos en diferentes colecciones: Narrativa, Black, Novela, Narrativa Joven, Blue, Ñ, Català, Fun & Food, Graphic y Letras de Bolsillo.

Penguin Random House mantendrá la identidad y vocación editorial de cada uno de los sellos y seguirá publicando originales en español y traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción en tapa dura, rústica, de bolsillo y digital, tanto ebooks como audiolibros.

Sigrid Kraus continuará como directora editorial de Ediciones Salamandra trabajando directamente con Núria Cabutí.

Con la compra de Ediciones Salamandra, Penguin Random House se queda con los derechos en español de J.K. Rowling, Margaret Atwood y Jonathan Franzen, entre otros autores.

TE PUEDE INTERESAR 

Sacerdotes polacos queman libros de Harry Potter y Crepúsculo