:)

Negocios

Pérdida de más de 20 mdp en primer mes de operación del AIFA

La oposición ha criticado la baja afluencia de la megaobra de AMLO

Publicado

on

AIFA pérdida operación primer mes
Foto: Especial

El primer mes de operación del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) significó una pérdida de más de 20 millones de pesos, tomando en cuenta los gastos por servicios personales.

Una solicitud de transparencia que realizó el periódico El Financiero indica que los gastos del AIFA ascendieron a 23.4 millones de pesos, de los cuales, 22 millones 561 mil 571 pesos y 90 centavos se concentraron en servicios personales.

En el caso de materiales y suministros se erogaron 167 mil 882 pesos y de “servicios generales” poco más 725 mil pesos, sin embargo, no se detalló en que fueron usados

Este mismo informe detalla que los sueldos de los miembros del Consejo de Administración provienen de recursos etiquetados para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lee: ¿Cuáles son los nuevos vuelos que habrá en el AIFA?

Además mencionaron que solo se gastaron 1.1 pesos en “otros gastos” del AIFA; 239 mil pesos correspondieron a servicios aeroportuarios, es decir, lo que cobra el aeropuerto a las líneas aéreas; por servicios comerciales (renta de los locales), apenas se facturaron 53 mil 753 pesos.

En su primer mes de operación, el AIFA ha sido criticado por la baja afluencia, así como por los pocos destinos con los que cuenta, ya que solo llega a 18 lugares, tres de ellos son a Latinoamérica; ante esta situación el Gobierno Federal se encuentra trabajando para poder lograr acuerdos con otros países como la India y Canadá. 

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas