:)

Negocios

Pérdidas en comercios por plantón de FRENAAA ya superan los 7 mdp

Canaco-CDMX indicó que el cierre de vialidades se traduce en pérdida de empleos

Publicado

on

comercios FRENAAA
Foto: PEDRO PARDO / AFP

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) informó que a causa del cierre del Centro Histórico por el plantón que mantiene el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) los comercios han perdido 7 millones 131 mil pesos.

A través de un comunicado, el presidente de Cancaco-CDMX, Nathan Poplawsky, indicó que nuevamente se han afectado las vialidades y negocios aledaños al Centro, además de que se limitó el libre tránsito de personas y vehículos.

“Los empresarios vemos vulnerados nuestros derechos a la libre empresa y de libre tránsito, pues las autoridades han cerrado totalmente las vialidades”, dijo.

Asimismo, recordó que el cierre de los negocios, ya afectados por la pandemia del coronavirus, se traduce en pérdida de empleos y afecta la economía de cientos de familias.

La Canaco precisó que tan solo del 19 al 23 de septiembre el monto de ventas no realizadas fue de 3 millones 802 mil pesos ocasionado por la obstrucción vial de las avenidas.

En esta primera etapa aproximadamente 852 comercios ubicados en el perímetro de la plancha del Zócalo tuvieron que cerrar al 100 por ciento sus puertas, por lo que perdieron un millón 645 mil pesos.

Para el 23 de septiembre cuando el contingente logró avanzar al Zócalo, alrededor de mil 900 comercios ubicados en calle Madero y 5 de mayo tuvieron que cerrar por una hora, por lo que las ventas no realizadas fueron de un millón 684 mil pesos.

Poplawsky reiteró que la pérdida de ventas se agrava aún más debido a que las autoridades han decidido cerrar el Zócalo y zonas aledañas al libre tránsito de las personas.

DE

Publicidad
Publicidad