:)

Negocios

Pese a pandemia CFE ‘apaga’ luz a medio millón de mexicanos

Manuel Bartlett había advertido que no condonaría ni aplazaría facturas

Publicado

on

CFE luz pandemia

En medio de la fase 3 de la pandemia por Covid-19, la Comisión Federal de Electricidad a cargo de Manuel Bartlett, ordenó el corte de servicio a 543 mil 128 usuarios no pudieron pagar su factura entre abril y el 12 de mayo.

Del total, 91 mil 381 servicios, entre hogares, comercios, prestadores de servicios, industrias se quedaron sin el suministro de energía eléctrica en la Zona Metropolitana del Valle de México, incluida Ciudad de México y Estado de México.

Muchos de los clientes dejaron de pagar su recibo por no contar con ingresos para hacerlo, además de reiteradas denuncias de sobrecostos.

Información de la CFE entregada a través de Plataforma Nacional de Transparencia indica que los más afectados fueron los usuarios de Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero, quienes se vieron afectados por los cortes durante 42 días.

Bartlett había advertido que no aplazaría ni condonaría facturas de los hogares mexicanos pues hay gastos que cubrir, como el pago de los trabajadores y la compra de combustible para que la red eléctrica siga operando.

Hubo reiterados llamados de la Iniciativa Privada y de gobernadores de otras entidades por la decisión de no aplazar o condonar las facturas de los hogares durante la contingencia sanitaria, que afecto ingresos de millones de familias. DA

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad