:)

Negocios

Pese a cese de contrato, Fitch Ratings seguirá calificando a Pemex

Esto, como parte del servicio que prestan a inversionistas

Publicado

on

fitch pemex contrato
Foto: Archivo AFP

La agencia Fitch Ratings informó que, pese a haber dado por terminado un contrato laboral con Petróleos Mexicanos (Pemex), seguirá calificando a la empresa.

Preparándose para dejar dejar de apoyar a la petrolera mexicana con cobertura analítica a partir del cuatro de marzo, la calificadora explicó que seguirá haciendo labores de investigación como parte de su servicio a inversionistas.

Mediante un comunicado, la agencia detalló que:

Fitch Ratings continuará brindando calificaciones internacionales y cobertura de investigación sobre Pemex y sus emisiones de deuda internacional existentes en el futuro previsible como un servicio a los inversionistas”.

Relacionado: Pemex termina contrato con Fitch Ratings

Fitch Ratings  califica a Pemex en escala internacional en moneda extranjera y moneda local, así como a su deuda internacional sénior no garantizada, en ‘BB-‘ con Perspectiva Estable.

Fitch también mantiene un perfil crediticio individual de ‘ccc-’.

Esta mañana, Octavio Romero, director de Pemex aseguró que “no hay necesidad de tener tantas” calificadoras, esto tras la finalización del contrato con Fitch Ratings por parte de la paraestatal.

La decisión de Fitch (de seguir realizando análisis de la nota de Pemex) es posible para emisoras públicas (gobiernos federales, estatales y municipales y entidades paraestatales) y privadas pues las calificadoras pueden emitir análisis de forma solicitada y no solicitada sobre emisores con información pública ante los mercados en los que cotizan.

Generalmente, las calificaciones no solicitadas se dan por ser emisoras relevantes para comunidades de inversionistas y se basan en la información que se proporciona a las plazas bursátiles y reguladores, a este tipo de calificaciones se les aplica la misma metodología que a las calificaciones solicitadas, que implican un pago por parte del emisor.

Con información adicional de Forbes | EC