:)

Negocios

Peso cierra en su mejor nivel desde marzo

La moneda se apreció apuntalado por el alza del precio de petróleo y la recuperación del sector manufacturero

Publicado

on

El peso mexicano obtuvo su mejor nivel desde el pasado 10 de marzo, avanzando 1.48% durante la jornada para cerrar en menos de 22 unidades.

Durante la mañana del martes la moneda mexicana se negociaba en 21.8514 por divisa norteamericana, apuntalado por el alza del precio del petróleo, indicadores positivos en el mundo que dan cuenta de que la recuperación económica comenzó en mayo.

En ventanillas bancarias, cerró en 22.15 pesos por dólar, mientras que en el ámbito interbancario cerró en 21.75 según datos del Banco de México.

Durante las operaciones del martes, la divisa nacional tocó un mínimo de 21.5753 pesos por dólar, a las 9:24 horas. Mientras que, el máximo se ubicó en 22.1130 unidades, a las 2:24 horas

A nivel global, la mayoría de los indicadores PMI del sector manufactura mostraron una recuperación durante mayo, luego de dos meses de caídas en marzo y abril, lo que acentuó la recuperación del peso.

Asimismo, ha mejorado la expectativa de recuperación del mercado petrolero. Esta mañana, los precios del petróleo inician al alza, ante la posibilidad de que esta semana los países de la OPEP y aliados decidan extender al menos un mes el acuerdo de recortes a la producción petrolera.

Con información de El Financiero y NTX. DA

Publicidad
Publicidad
Publicidad