Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Peso cierra en su mejor nivel en más de tres meses

Analistas señalaron que el desempeño de la moneda responde a la expectativa por los anuncios de política monetaria en EU y México, y por la reanudación de las conversaciones del TLCAN…

El peso mexicano ganó 0.5% este lunes y cerró en su mejor nivel en más de tres meses debido al optimismo por el reinicio de las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La cotización del dólar interbancario cerró en 18.54 pesos, por debajo de los 18.64 del viernes y su mejor nivel desde los 18.45 del 19 de abril, según datos del Banco de México (central).

“El tipo de cambio interbancario inicia este lunes en niveles cercanos a los 18.6 por dólar, considerando que la semana pasada reinició la discusión sobre alcanzar un nuevo acuerdo comercial trilateral”, destacó el banco Santander en un reporte a clientes.

Los tres socios del TLCAN, México, Estados Unidos y Canadá, retomaron la semana pasada la negociación del pacto en sendas conversaciones bilaterales efectuadas en Ciudad de México y Washington, acabando con varias semanas de pausa debido principalmente a las elecciones mexicanas.

“Para este jueves y viernes se espera que continúen las mesas de trabajo del TLCAN”, agregó el banco.

Los tres países apuntan a alcanzar un “acuerdo en principio” antes del fin de agosto.

Analistas señalaron que el desempeño de la moneda también responde a la expectativa por los anuncios de política monetaria en Estados Unidos y México, previstos para el miércoles y el jueves respectivamente, y donde el mercado apuesta a que no habrá cambios en las tasas de interés.

También se espera la divulgación de cifras positivas del Producto Interno Bruto de México del segundo trimestre, prevista para este martes, y datos de manufactura y empleo en Estados Unidos, lo que estaría apuntalando el avance del peso mexicano.

En ventanillas bancarias, el dólar cotizaba en 18.85 por dólar, según datos del banco local Citibanamex.

 

LEER TAMBIÉN |

En días podrían cerrarse 11 capítulos de TLCAN: Castañón

Negociadores cierran 9 capítulos del TLCAN; van por 10 más