:)

Negocios

Peso gana round al dólar y crece pese amenazas de Trump

El dólar interbancario cerró en 19.5335 unidades, de acuerdo a el Banco de México

Publicado

on

Bolsa y peso mexicanos

Tras 11 meses el peso logra ver su primer día favorable, mostrando que aún las amenazas de Trump no lo están afectando, dándole la espalda al desplome de 3.81 por ciento que estaba acumulando desde dos jornadas atrás.

El dólar interbancario cerró en 19.5335 unidades, de acuerdo a el Banco de México, y durante el día el peso ganó 28.65 centavos, semejante a 1.45 por ciento.

Las negociaciones del comité mexicano en Estados Unidos sobre la imposición del 5 por ciento de aranceles que subirán de manera escalonada en los productos mexicanos han dado un buen aspecto en el peso, contrario a lo que se podía esperar.

El tipo de cambio del peso con el dólar tuvo un máximo de 19.7793 unidades, contra el mínimo de un 19.518 unidades en mercado de mayoreo.

La venta en ventanilla se registró en 19.85 unidades, es decir, menor a las 20.10 reportadas en los lunes de cierre por Citibanamex.

Aunque tuvo una buena cara esta jornada, la volatilidad podría hacerlo cambiar, pues también dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo en los siguientes días respecto a los aranceles.

Con información de El Financiero

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Aranceles ya presionan movilidad de transportistas

Publicidad
Publicidad