:)

Negocios

Peso mexicano se aprecia 17%, previo al anuncio de la Fed

Los mercados accionarios estadunidenses tienen una apertura mixta de las bolsas

Publicado

on

El peso mexicano se aprecia 0.17 por ciento para cotizar en el mercado en alrededor de 20.2417 unidades por dólar, debido a que los inversionistas se encuentran listos para recibir el comunicado de política monetaria de la Fed, en donde prevén un alza en la tasa de referencia de 0.50 puntos porcentuales y el inicio en la reducción de la hoja de balance a partir de junio, los mercados financieros tienen una apertura mixta.

La apreciación de la moneda mexicana se realiza el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el “paquete contra la inflación y la carestía”, el cual contempla 24 productos de la canasta básica y durará seis meses.

De acuerdo al diario La jornada, analistas consideraron que el plan del gobierno federal es realista. Se enfoca en alimentos y energía, así como eficientar los canales de distribución. 

El propio secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, mencionó que los resultados serían limitados, pero se busca anclar expectativas de inflación.

Wall Street arranca mixto. Según la agencia ADP, las empresas privadas en EU contrataron 247 mil trabajadores en abril, la menor cantidad desde 2020, muy por debajo de las previsiones de 395 mil.

A la espera de la decisión de la Fed (13:00 horas tiempo de la Ciudad de México), los mercados accionarios estadunidenses tienen una apertura mixta de las bolsas. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará su conferencia de prensa a las 13.30 horas.

Con información de La Jornada y AFP | RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ