:)

Negocios

Peso se deprecia tras anuncios de la Fed de EUA

Publicado

on

Foto: Especial

El peso mexicano se depreció este miércoles 0.68 por ciento frente al precio de referencia del martes, su nivel más débil en más de un mes.

Al cierre de la sesión, el billete verde se vendió en 20.73 unidades, luego del anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que anunció que subirá las tasas de interés en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos el mismo mes antes de iniciar una reducción significativa de su cartera de activos.

Lee también: Fed deja tasa de interés sin cambios… pero incremento ocurrirá “pronto”

En BBVA México, el dólar se intercambio en 21.30 pesos; en Citibanamex, 21.26 pesos; Banorte, 21.00 pesos; en Santander, 21.30 pesos y en Banco Azteca a 20.54 pesos

De esta forma, la divisa mexicana tocó su peor nivel desde el 22 de diciembre y el dólar subió a un máximo de cinco semanas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerro este miércoles con pérdida marginal de 0,13%, equivalente a 67,34 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 51.037,05 puntos. 

En la jornada, se negociaron 199,2 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.