:)

Negocios

Peso y BMV tienen ligeros avances

Los mercados mundiales se han aliviado en espera de la política fiscal que anunciará Trump

Publicado

on

Foto: Internet

Luego de una semana llena de malas rachas y mínimos históricos, el peso logró repuntar y colocarse en 24.87 unidades por dólar, lo que representa un avance de 1.81 por ciento. 

El ligero avance se vio reflejado luego de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara las medidas que se aplicarán ante la declaración del inicio de la fase 2 del coronavirus en México. 

De acuerdo con la información, el dólar se vende en Banorte en 25.70 pesos; BBVA en 25.56 y Citibaname en 25.32 pesos. 

De igual forma, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también inició operaciones en terreno positivo, con una ganancia de 1.13 por ciento.

Al comienzo de la sesión de este martes, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, arrancó en 33 mil 338.38 unidades, un avance de 374.16 puntos.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, ante la posibilidad de que en Estados Unidos apruebe las medidas de estímulo fiscal para atacar los efectos del coronavirus.

LEER MÁS: Planta de Mexicali cumple con los requisitos de ley: Constellations Brands

El lunes el peso mexicano cerró en un nuevo mínimo histórico de 25,13 unidades por dólar, según datos del banco central, en medio de renovados temores al impacto del coronavirus en la economía mundial y la efectividad de las medidas tomadas para remediarlo.

La cotización del dólar subió un 3.7% con respecto a los 24.24 pesos del cierre del viernes, según datos de Banco de México (central).

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes 3.81%, equivalente a 1.305,29 unidades, para cerrar en 32.964,22 puntos, con un volumen operado de 186,6 millones de acciones.

AT

Publicidad
Publicidad