Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Petróleo a la baja por incremento en reservas de EUA

Los precios del Petróleo a la baja por incremento en reservas de Estados Unidos…

Un fuerte incremento en los inventarios de crudo en los Estados Unidos sumaron al tono que imperó este jueves en el mercado de Petróleo, a la baja. El aumento a 5.8 millones de barriles de la semana pasada, en comparación con un pronóstico de una disminución de 3.6 millones de barriles.

 

Así­ mismo, el mercado tuvo dificultades para digerir señales de una amplia demanda de gasolina dentro del país que más consume en el mundo (EUA); La Administración de Información Energética (EIA) reportó que las existencias de gasolina cayeron junto con los suministros de combustibles destilados.

 

De acuerdo con información de Notimex, hay más petróleo disponible en el mercado según la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes.

 

La misma EIA dio a conocer que la producción de petróleo de Estados Unidos alcanzó un récord de 11 millones de barriles por dí­a (bpd), con una alza aproximada a casi un millón de bpd en producción desde noviembre, debido a los rápidos incrementos en la extracción de lutitas bituminosas.

 

Los mercados de petróleo han caí­do durante la última semana debido a que Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP y Rusia han aumentado la producción y algunas interrupciones en el suministro han disminuido.

 

Después de más de un año de contener la producción, la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo, junto a otros productores independientes como Rusia, acordaron aumentar el suministro en un millón de barriles por dí­a a partir de este mes.

 

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajó 15 centavos de dólar (0.20 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, de 72.90.

 

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 69.98 dólares, una caí­da de 40 centavos de dólar (0.57 por ciento) respecto a la sesión del martes.

 

ES DE INTERÉS |

Postergan licitaciones petroleras por transición