:)

Negocios

Petróleo cierra dispar en mercado que sigue decisión de la Opep+

El mercado también fue afectado por una mala jornada en la bolsa

Publicado

on

petróleo cierra dispar OPEP+
Foto: Especial

Nueva York, Estados Unidos.- Los precios del petróleo siguieron volátiles el viernes y terminaron dispares, un día después de una reunión de la OPEP y sus aliados en el seno de la Opep+, en un mercado afectado además por una mala jornada en la bolsa.

Así el Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 0.30% a 69.88 dólares.

En tanto en Nueva York el barril de WTI para enero cedió 0.36% a 66.26 dólares.

Los dos contratos llegaron a subir más de 2% en la jornada.

En la semana el Brent perdió 3.01% y el WTI 4.14%.

“La volatilidad es creciente en el mercado del petróleo y en todos los mercados en general, considerando las incertidumbres sobre la nueva variante ómicron (…) y cuál va a ser el ajuste monetario potencial” en Estados Unidos, resumió Matt Smith, responsable de análisis petrolero para el especialista en datos sobre materias primas Kpler.

Los precios del oro negro oscilaron esta semana, cuando tuvo lugar, el jueves, una cumbre de la OPEP y sus aliados (Opep+).

El grupo decidió continuar aumentando en 400 mil barriles diarios su producción en enero.

Entérate: Profeco impondría multa de 13 mdp a Viva Aerobus por equipaje de mano

“Esta decisión inesperada sugiere que el grupo no está perturbado por la reciente caída de los precios del petróleo”, impulsada por la amenaza de una nueva variante de coronavirus, “ni por la perspectiva de una liberación de reservas estratégicas de crudo” por varios países consumidores, con Estados Unidos a la cabeza, dijo el analista de PVM Stephen Brennock.

EC