:)

Negocios

Petróleo recupera terreno pese a temores de recesión

Las preocupaciones por la oferta de crudo también influyen en el precio

Publicado

on

Petróleo precio recesión
Foto: Especial

Nueva York, Estados Unidos.- Los precios del petróleo cerraron al alza el viernes tras caer en los últimos días, entre preocupaciones por la oferta de crudo y temores a una recesión.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto ganó 2,78% a 113,12 dólares en Londres. En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual mes subió 3,21% a 107,62 dólares en Nueva York.

“Los precios evolucionan en función de dos argumentos: o pensamos que habrá poca oferta para las economías en crecimiento, o tenemos temor de enfrentar una reducción de la demanda por una recesión en el mundo a causa de la inflación de los precios de las materias primas y mayores tasas de interés”, resumió Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Lee: De enero a mayo, ingresos de Pemex aumentaron un 53.4%

Las perspectivas económicas son preocupantes, según Tamas Varga, analista de PVM Energy.

“La demanda de productos petroleros caería en caso de recesión”, explicó Ole R. Hvalbye, analista de Seb. “Los márgenes astronómicos actuales de las refinerías se derrumbarían y un  factor alcista esencial para el Brent se evaporaría”, sostuvo.

“Dicho esto, el consenso es que el mercado petrolero tendrá una fuerte demanda y una oferta restringida durante los meses de verano2 boreal, añadió Varga.

La huelga que desde hace 12 días sacude a Ecuador, también reduce la producción disponible, notó Lipow.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC