:)

Negocios

PetStar y Arca Continental ‘inyectan’ 175 mdp para ampliar capacidad de reciclaje en Jalisco

La inversión permitirá generar alrededor de 1,500 empleos indirectos

Publicado

on

petstar

La empresa PetStar, Arca Continental y Coca-Cola anunciaron la tercera fase de la ampliación de la planta en Tlaquepaque, Jalisco, que contará con una inversión de 175 millones de pesos para ampliar la capacidad de reciclaje y con ello llegar a las 9 mil 600 toneladas de botellas de plástico recicladas.

El capital permitirá generar alrededor de mil 500 empleos indirectos en apoyo de 400 pequeñas y medianas empresas de la entidad. Asimismo, este centro de acopio recibirá residuos de 21 municipios de Colima y Tepic.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Jaime Cámara, director general de PetStar resaltó el compromiso compartido con Arca Continental para duplicar la recuperación de los envases de PET que se ponen en el mercado y evitar que salgan de la cadena de reciclaje, logrando su propósito de circularidad.

“Con esta inversión, PetStar y Arca Continental multiplicamos esfuerzos para generar valor económico y ambiental, en favor de un desarrollo sostenible en las comunidades, logrando impulsar un Jalisco más limpio y Un Mundo Sin Residuos”, afirmó.

Durante 2021, la planta de acopio recolectó 5,292 toneladas de envases PET, atendió a 21 municipios en Jalisco (Guadalajara, Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tala, Zapotlán el Grande, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotiltic, Zapotlanejo y Tlaquepaque) además de estados aledaños como Nayarit y Colima.

Para mantener un modelo de negocio sostenible centrado en las personas, de acuerdo con el director de Asuntos Públicos de Arca Continental México, Jesús Lucatero, a través de esta tercera fase de inversión, Arca Continental afianzará el modelo que facilita a los recuperadores valorizar los residuos, además de fortalecer la cultura del reciclaje y de la sostenibilidad.

Durante el evento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó: “Hoy nos sumamos a esta iniciativa de PetStar y Arca Continental, los reconocemos por el esfuerzo que hacen para impulsar esta cultura de respeto al medio ambiente y del reciclaje como una forma de vida.”

Los participantes invitaron a ejercer una responsabilidad compartida, así como continuar multiplicando esfuerzos entre la industria, gobierno y ciudadanía; desde la separación y correcta disposición hasta el proceso de transformación y reciclaje de los materiales valorizables y mantener a México como el país líder en el continente en acopio y reciclaje de PET.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats