Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Economía da “chachetadita” al PIB ; baja 0.2%

El sector petrolero fue el que mayor bajas tuvo…

PIB 2019
Foto: Especial

Durante el primer trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2% en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente.

Este dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB en su comparación anual mostró un avance de 0.1 por ciento.

Destaca que de todas las actividades registradas, el sector petrolero fue el que mayor bajas tuvo, que registrar 10.2% menos que el primer trimestre en su comparación anual.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “todavía queda tiempo” para lograr la meta que fijó su administración para crecer al 2 por ciento.

“Todavía queda tiempo. Hay, por otro lado, buenas noticias: está creciendo la inversión, lo dije ayer, tenemos fortaleza en nuestra moneda, se aprecia el peso”, dijo el tabasqueño.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Sin experiencia, empresa es invitada a participar en refinería de Dos Bocas