:)

Negocios

PIB de México decrecerá 2.6% en 2020: Citibanamex

Aseguraron que las políticas de AMLO ante el coronavirus traerán peores resultados a la economía

Debido al impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en las economías globales y el poco avance en la mexicana, Citibanamex estimó que el PIB de México tendrá un decrecimiento de 2.6% en este 2020. 

“Por mayor impacto del COVID-19 respecto al anticipado inicialmente, redujimos nuestros pronósticos de crecimiento económico y tasas de interés; estimamos ahora una caída del PIB de México de (-)2.6 por ciento este año”, se lee en su análisis más reciente. 

De acuerdo con la información, Citibanamex disminuyó así drásticamente su último pronóstico, en donde había estimado que el Producto Interno Bruto de México iba a crecer 0.5 por ciento. 

Según su análisis, el nuevo escenario de coronavirus implica un déficit primario de -0.1 por ciento del PIB; “si esto será algo que el mercado tomará de forma negativa o no, dependerá en última instancia de qué otros cambios instrumente el gobierno”, apuntan. 

LEER MÁS: JP Morgan pronostica que PIB de México sólo crecerá 1.8%

Citibanamex también acotó que las acciones tardías que se implementaron en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrás más repercusiones a las esperadas originalmente en la economía mexicana. 

Finalmente, el grupo precisó que el Banco de México (Banxico) podría dejar su tasa a finales de 2020 en un 5 por ciento.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad