:)

Negocios

PIB turístico registra su peor desplome en 11 años

En el primer trimestre del 2020 stuvo una caída de 6.3%

Publicado

on

Foto: Canva

El Producto Interno Bruto (PIB) turístico de México registró su peor desplome desde hace 11 años al registrar una caída de 6.3% en el primer trimestre de 2020 de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras ofrecidas señalan que el PIB turístico reportó un descenso anual de 5.2% y el del Consumo Turístico Interior de 4.7% durante el primer trimestre de 2020, que cuenta de enero a marzo. 

Cabe apuntar que estas cifras ya contemplan parte del freno que hubo en el turismo mexicano por la pandemia de coronavirus, que si bien inició a finales de febrero en México, en otros países llegó antes. 

LEER MÁS: Coronavirus deja en agonía a la industria de los cruceros en México

Este registro es el más bajo desde 2009 cuando se declaró la pandemia de la influenza A-H1N1, que provocó que este PIB cayera hasta un 7.6% en un trimestre y 9.7% en su comparación anual. 

Durante el primer semestre del 2020, México percibió  6 mil 530 millones de dólares de visitantes extranjeros, un 50% menos a lo que se registró en el mismo periodo pero del año 2019.

AT

Publicidad
Publicidad