:)

Negocios

PIB turístico va que vuela y aumenta 9.2% en 2T… pero aún debajo del nivel prepandémico

En su comparación anual, tuvo un incremento de 52.2%

Publicado

on

Canva

En el segundo trimestre del 2021 el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un aumento de 9.2% frente al trimestre previo y una alza anual de 52.2%, aunque aún permanece muy por debajo de los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la información revelada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con estos datos el crecimiento del Turismo en México ha revertido su tendencia a la baja que mantenía desde hace seis trimestres. 

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un ascenso de 52.2%, el mayor crecimiento registrado en el año.

Mientras tanto, el del Consumo Turístico Interior creció 62.1% respecto a igual trimestre de 2020. 

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior ascendió 8.5% en el segundo trimestre del presente año respecto al trimestre inmediato anterior. 

De manera desagregada, el del Turismo Receptivo creció 56.5% y el del Turismo Interno se elevó 3.2% en el trimestre en cuestión.

LEER MÁS: “Cumplimos con la ley”: Viva Aerobus responde a Profeco por sellos

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un ascenso de 62.1% durante el trimestre abril-junio de 2021. 

Por componentes, el Consumo Turístico Receptivo aumentó 645.9% y el Turístico Interno se incrementó 41.1 por ciento. 

Cabe apuntar que el sector turístico ha sido uno de los más golpeados, no sólo en México, sino en el mundo, por la pandemia de coronavirus, tanto que aún no logra recuperar los niveles que sostenía antes de la pandemia.

AT