:)

Negocios

¡Picante! Lotería Nacional homenajea así al chile mexicano

México produce 3.2 millones de toneladas de este producto al año

Publicado

on

Foto: Lotería Nacional

La Lotería Nacional presentó este lunes su billete conmemorativo del Sorteo de Diez N. 274 dedicado al chile mexicano, mismo que otorgará un premio principal de 10 millones de pesos el próximo miércoles.

El billete conmemorativo al chile mexicano ya se encuentra disponible para su venta y el costo del ‘cachito’ será de 10 pesos, sin embargo para tener oportunidad de ganar el premio principal de 10 millones será necesario adquirir una serie de 20 unidades.

Durante la conferencia virtual de presentación del billete, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, destacó que el mexicano consume una media anual de 18. 4 kilogramos de este vegetal por lo que su reconocimiento siempre es bienvenido.

“La aportación que hace México en esta especie al resto del mundo es reconocida y cada vez más valorada”, consideró Villalobos antes de calificar la agricultura tradicional mexicana como “parte fundamental” del patrimonio “histórico y cultural” de México.

Continúa leyendo: Covid da golpe a Cinemex y Cinépolis; cerrarán 13 complejos

Cabe señalar que México produce 3.2 millones de toneladas de chile anualmente lo que lo convierte en el tercer exportador a nivel mundial de este producto y que lo manda a 42 países.

“Cuatro de ellas constituyen casi el 78 por ciento de la producción nacional. El chile jalapeño, que suma más o menos el 31.2 por ciento; seguido del chile morrón, que tiene una gran demanda en el mercado mundial, con el 21.7 por ciento; el poblano, con el 13.7 por ciento; y el chile serrano que suma el 11.3  por ciento”, agregó el secretario.

Con información de EFE| QT

Publicidad
Publicidad