:)

Negocios

Pide BBVA destinar recursos de Dos Bocas y Tren Maya para salud

El economista en jefe del grupo indicó que se debe atender la crisis de Covid-19

Publicado

on

BBVA Dos Bocas
Foto: Especial

Ante la contingencia que se vive por la pandemia del coronavirus, el economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, indicó que se deben suspender los proyectos de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía y destinar dichos recursos al sector salud.

El economista recomendó reasignar el presupuesto de dichos proyectos no rentables para reforzar el sistema de salud mexicano.

Entre las recomendaciones indicó que se necesita adquirir materiales y provisiones de servicios médicos para brindar atención a los pacientes infectados con Covid-19, así como mejorar la infraestructura de los hospitales.

Leer también: Urgen hacer frente a crisis inminente por Covid-19 en México

“En el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex) abandonar el proyecto de la refinería de Dos Bocas, así como reducir la actividad de refinación, donde la empresa tiene pérdidas e incrementar las importaciones aprovechando los bajos precios de los combustibles”, explicó.

Asimismo, el representante de BBVA México propuso dar estímulos fiscales a las pequeñas y medianas empresas en los sectores más afectados.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad