:)

Negocios

Pide CNBV información a BBVA tras mega falla

La Condusef sólo registró 75 quejas

Publicado

on

BBVA

Luego de la mega falla registrada el pasado domingo 12 de septiembre en los servicios de BBVA México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que ha pedido información para determinar acciones. 

A través de una tarjeta informativa, la CNBV dio a conocer que busca conocer cuáles fueron las causas del incidente que afectó a millones de usuarios que pretendían hacer transacciones, pagos, retiros, etc.

“Conforme a sus facultades, la CNBV requirió información, a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes”, puntualizó.

Señaló que esto no perjudica o repercute en el informe sobre la contingencia operativa que los bancos están obligados a enviarles. 

Además, precisó que la supervisión se da en su calidad de institución de crédito. 

La falla ocurrida en los servicios bancarios de BBVA fue ocasionada por un error interno y no se comprometió la información de los usuarios, así lo confirmó el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas.

 “Lo que pasó el día de ayer, fue un asunto que calificaría de un error interno, nuestro. No tiene absolutamente nada que ver con ningún factor de tipo exógeno, de tipo externo. Hicimos una serie de adecuaciones previstas, planificadas en los sistemas de cómputo, para reforzar los servicios tecnológicos del banco”, dijo a medios. 

Este lunes todas las operaciones del banco han regresado a su normalidad, tanto en cajeros como en aplicaciones móviles. 

LEER MÁS: Falla de BBVA fue error interno; no hubo afectación a datos de usuarios, aseguran

El ejecutivo de BBVA añadió que las adecuaciones fueron para reforzar la alta transaccionalidad de la firma, pero al detectarse un error se revirtió el proceso y ocasionó una gran falla. 

“Reconocemos el error que tuvimos y podemos decir categóricamente que no hay ningún tipo de afectación en ninguno de los datos o de la información que el banco guarda de sus clientes”, aseveró.

La Condusef dijo que al momento (18 horas del lunes) se han registrado 75 quejas por las fallas de BBVA.

(Con información de Expansión). AT