:)

Negocios

Pide Nahle ahorrar energía ante entrada de Frente Frío

Explicó que es para mantener el Sistema Eléctrico Nacional

Publicado

on

energía Frente Frío
Foto: Archivo

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, hizo un llamado a la ciudadanía para exhortarla a ahorrar energía y hacer un uso eficiente de esta ante la próxima entrada del Frente Frío 36 en el noreste del país.

Al respecto, dijo que en las próximas 48 horas se espera el Frente Frío 36 por lo que para mantener el sistema eléctrico nacional de forma continua es necesario hacer un ahorro eficiente.

“Si no estamos ocupando una habitación no tener las luces prendidas; si tenemos un equipo conectado y no lo estamos usando, pues desconectarlo y hacer el uso eficiente de la energía”, dijo.

También aseguró que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran auxiliando para evitar nuevos cortes en el suministro de energía.

En días pasados el Cenace también hizo un llamado para reducir el uso y consumo de energía eléctrica en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua por los efectos del Frente Frío 35 y la falta de suministro de gas natural.

“Este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional con ayuda de todos sus usuarios para minimizar riesgos de interrupciones o daños mayores”, explicó.

Con información de Noticias en la Mira y Milenio| DE