:)

Negocios

Pide Pemex a empleados devolver de manera “voluntaria” aguinaldo

De no donar entre el 20 y 40 por ciento les rescindirán sus contratos

Publicado

on

Pemex aguinaldo
Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra nuevamente en la mira luego de que solicitara a sus empleados regresar de forma “voluntaria” el aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de 2020.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza dio a conocer que la petrolera ha comenzado a pedir a sus trabajadores devolver dicho dinero.

“@Pemex de @OctavioRomero_O ahora le pide “voluntariamente a fuerzas” regresar el aguinaldo a sus empleados”, publicó Mendoza.

La solicitud de “autorización descuento por nómina” se encuentra a nombre del subdirector de Capital Humano de la empresa productiva del Estado, Franco O. Veites Palavicini Pesquera.

“Lo anterior lo hago de manera voluntaria, sin que exista dolo, presión o coacción de cualquier tipo en mi contra”, añade el documento.

LEE TAMBIÉN: Pemex pide a empleados devolver reparto de utilidades recibidas en mayo

De acuerdo con Latinus al menos tres trabajadores de la petrolera han confirmado que sus directivos los tienen amenazados.

En este sentido señalan que de no “donar” entre el 20 y 40 por ciento de sus aguinaldos el viernes les rescindirá sus contratos.

Esto se da a una semana de que la filial de Pemex, PMI Comercio Internacional, solicitara a 270 de sus empleados la devolución del reparto de utilidades que recibieron en mayo de este 2020.

La compañía encargada de manejar las importaciones y exportaciones de crudo y derivados de la estatal mexicana, pidió a algunos de sus trabajadores que devuelvan casi un millón de dólares de las utilidades otorgadas a inicios del año.

|DE