:)

Negocios

Pide Slim Domit usar cubrebocas para dar ‘respiro’ al personal de salud

El empresario aseguró que es el método más efectivo para no contagiarse

Publicado

on

Aunque Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, recalcó que México tendrá acceso a la vacuna del coronavirus un año antes de lo previsto, hizo un llamado a usar el cubrebocas pues es el método más efectivo para no contagiarse.  

Durante la inauguración del evento México Siglo XXI 2020, el empresario destacó que si todos los ciudadanos que salen a la calle se protegen con mascarillas también se daría un respiro al personal médico que está en primera línea de batalla desde finales de febrero. 

Si todos usáramos este tratamiento la reducción de contagios daría un respiro que urge al personal médico para ganar la batalla, haciendo viable el retorno a la normalidad lo antes posible”, subrayó.  

Slim Domit precisó que el uso de cubrebocas ha ayudado a controlar el rebrote en muchos países, pues es posible reducir la probabilidad de contagio en un 90 por ciento. 

LEER MÁS: Juan Manuel Delgado, nuevo presidente de Amexhi

Durante su participación en el evento, que se hace por primera vez de manera virtual debido a la pandemia, el empresario destacó que la fundación Slim realiza trabajo en conjunto con México, AstraZeneca y Oxford para avanzar en las investigaciones en la búsqueda de una vacuna. 

Con este acuerdo se busca producir entre 150 a 250 millones de dosis, sin fines de lucro, a precios accesibles para todos los países.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad