:)

Negocios

Plan económico de AMLO es una “respuesta incompleta”: CCE

El Consejo acusó que a pesar de que han hecho propuestas, no están siendo tomados en cuenta

Foto: Especial

El informe que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su plan de reactivación para la economía frente a la pandemia por coronavirus fue una “respuesta incompleta”, así lo calificó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

A través de un breve comunicado, el Consejo aseguró que es tiempo de unidad y dejó en claro que la CCE sólo busca el bien de todos los mexicanos, por lo que hizo un llamado a ya no perder más tiempo.  

“En este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión. Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas. Es tiempo de que trabajemos juntos en un gran acuerdo nacional. El Presidente puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad”, se lee.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, recordó que desde hace varias semanas han presentado en reiteradas ocasiones un plan para suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios para transitar los siguientes noventa días, que serán críticos. 

LEER MÁS: Informe de AMLO queda a deber a IP; se olvida de Pymes, acusan

“No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta”, acusaron.

Aunque dijeron reconocer los avances en los programas sociales, el aumento en la inversión pública para generar empleos, la ampliación del programa de créditos de la banca de desarrollo y de las instituciones de vivienda, y su instrucción al SAT para apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas, apuntaron que seguirán luchando para hacerse escuchar. 

Cabe recordar que entre las peticiones de la CCE estaban: 1) Diferir de inmediato la presentación de la declaración del ejercicio de 2019 durante 6 meses; 2) permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio de 2020; 3) permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades.

LEER MÁS: “No hay plan económico”, dicen gobernadores y políticos sobre informe de AMLO

También 4) establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA aplicable durante todo el ejercicio de 2020; 5) permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor durante todo el ejercicio de 2020.

El informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde dio a conocer el plan de rescate de la economía causó “decepción” entre la IP, quienes consideraron que se les dio la espalda.

Consulta aquí el plan propuesto por el CCE

AT

Publicidad
Publicidad