:)

Negocios

Por IVA digital, PlayStation también aumentará sus precios

La medida será implementada a partir del primero de junio

Publicado

on

netflix

Playstation Network, la plataforma de videojuegos de Sony, anunció que a partir de junio aumentará sus precios luego de haberse aprobado en México el Impuesto sobre Valor Agregado (IVA) para productos y servicios digitales.

Tan sólo unas horas después de que Netflix anunciara que las tarifas de sus distintos planes se elevarían hasta más de 30 pesos por el IVA, impuesto que representa el 16 por ciento del costo total de los productos, PSN señaló que a partir del primero de junio del 2020, la medida afectará los precios de sus paquetes.

Mediante un correo enviado a sus usarios, PlayStation anunció que el banco o la plataforma comenzarán a colectar impuestos de venta en los productos digitales y servicios, incluidas las renovaciones automáticas a clientes en el país.

En redes sociales, clientes de PlayStation y Netflix reaccionaron ante las medidas de las empresas y señalaron que las circunstancias adversas en la economía, derivadas de la pandemia de coronavirus, hacen el hecho más inoportuno:

En su mensaje, la empresa destacó que los impuestos cobrados están determinados por las regulaciones locales y no por la filial de Sony.

EC

Publicidad
Publicidad