Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En días podrían cerrarse 11 capítulos de TLCAN: Castañón

El presidente del CCE se mostró optimista debido al interés y disposición que ha mostrado Estados Unidos en la renegociación…

Debido al interés y disposición por parte de Estados Unidos, en pocos días podrían cerrarse 11 capítulos de la renegociación del  Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

A través de una conferencia telefónica, Castañón dijo que el reinicio de las negociaciones han tomado un rumbos distinto: “Hemos visto con mucho optimismo esta buena disposición, ya tenemos avances en capítulos y en temas”, expuso.

Apuntó que ya se han logrado acuerdos en  ámbitos como la industria textil, energético, medio ambiente, aduanas, facilitación comercial, medidas disconformes, servicios financieros e inversión, comercio transfronterizo, comercio digital y anexo sectorial de cosméticos”, afirmó.

El empresario expuso que sólo faltarían ocho de 10 capítulos adicionales, en donde se incluye el tema laboral y la propiedad intelectual, temas que “para  nosotros es importante seguir profundizando”, apuntó.

Por otro lado, dio a conocer que el CCE retomará comunicación con la Secretaría de Economía el lunes para dialogar sobre diversas estrategias.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Peña confía en que TLCAN concluya en agosto

Negociadores cierran 9 capítulos del TLCAN; van por 10 más

EU espera alcanzar acuerdo en TLCAN en agosto: Lighthizer

Freeland y AMLO coinciden en trilateralismo del TLCAN