Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Polémica ensombrece presentación de dispositivos Google

El gigante de internet dio a conocer el Pixel 3, una nueva versión de su teléfono inteligente…

Google presenta dispositivos
Google presenta dispositivos

WASHINGTON, EUA.- Google tenía todo dispuesto para el lanzamiento este martes de un nuevo teléfono inteligente y otros dispositivos, pero el evento se ha visto ensombrecido por la tormenta que generó el anuncio de una falla que lo obligó a cerrar su red social.

La compañía dijo el lunes que en marzo había encontrado y corregido una brecha de seguridad que expuso datos privados de hasta 500 mil cuentas de Google+, pero le llovieron las críticas por no revelar antes el incidente.

La revelación incrementó las preocupaciones en Washington sobre las prácticas de privacidad de los gigantes de Silicon Valley, luego de una serie de pasos en falso de Facebook que podrían haber permitido la filtración de datos de millones de personas.

En el último año, hemos visto a Google tratar de evadir la supervisión tanto de sus prácticas comerciales como del tratamiento de los datos de los usuarios”, afirmó el senador Mark Warner en un comunicado.

Warner dijo que a pesar de los acuerdos de “consentimiento” con la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) de Estados Unidos, “ninguna de las compañías parece haber sido particularmente escarmentada respecto a sus prácticas de privacidad”, y agregó que “está claro que el Congreso debe intervenir” para la protección de la privacidad.

Nuevos lanzamientos

Google lanzó el martes una nueva versión de su altavoz conectado, con una pantalla táctil diseñada para actuar como una central para dispositivos inteligentes en el hogar, pero sin cámara debido a razones de privacidad.

El Google Home Hub, que competirá con el Echo Show de Amazon como un altavoz con inteligencia artificial, se presentó en un evento para los medios en Nueva York, donde el gigante tecnológico también anunció el Pixel 3, una nueva versión de su teléfono inteligente, y una tableta llamada Pixel Slate.

El nuevo altavoz, que se venderá por 149 dólares, opera con el asistente digital inteligente de Google y está diseñado para “conocer el estado de toda la casa” mediante la conexión a otros dispositivos inteligentes, dijo el vicepresidente de gestión de productos de Google, Diya Jolly.

Según explicó, con su pantalla de 7 pulgadas (17,8 cm), Home Hub permitirá a los usuarios acceder a un “panel de control”, que se puede usar para comandar cualquiera de los dispositivos o aplicaciones conectados a Internet.

Puedes bajar la temperatura en el dormitorio y subir la música en tu sala de estar” a través de esta pantalla, dijo Jolly.

Pero a diferencia del Echo Show y de un nuevo dispositivo de chat presentado por Facebook, denominado Portal, Home Hub no tendrá cámara, agregó Jolly.

De forma consciente no pusimos una cámara en el Hub para que puedas usarlo en espacios privados, como tu habitación”, explicó.

Google también mostró sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 3 y Pixel 3 XL, con actualizaciones como las pantallas de borde a borde que ofrecen más espacio de visualización sin aumentar el tamaño de los dispositivos.

El Pixel 3, de 5.5 pulgadas (14 cm), se venderá desde 799 dólares y el Pixel 3 XL de 6.3 pulgadas, desde los 899 dólares.

 

ES DE INTERÉS |

Cierra Google+ tras exponer 500 mil cuentas de usuarios