:)

Negocios

Política energética de AMLO afectará a CFE: Moody’s

Los costos en la generación de energía serán mayores, advirtió la calificadora

Foto: Canva

La agencia calificadora Moody’s aseguró que la nueva política energética en la que se busca limitar las energías renovables para privilegiar la fósil podrá traer un impacto muy negativo en México, especialmente para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

De acuerdo con Moody’s, la decisión de la Secretaría de Energía, liderada por Rocío Nahle, implicaría mayores costos en la generación de energía, advirtiendo también que las tarifas podrían aumentar.

Las acciones implementadas por la 4T también llenan más de incertidumbre el terreno de las inversiones al prever que no hay futuro para la energía limpia en el país, lo que también pone en riesgo la imagen de México para alcanzar metas relacionadas al tema a nivel internacional. 

Moody’s también apunta que el futuro de la CFE, que dirige Manuel Bartlett, también es incierto, pues labora con plantas de hace 50 años. 

LEER MÁS: Quitan freno a pruebas operativas de renovables quejosas

Los daños en la caída de la demanda de electricidad también se suman a los que se prevén debido a la contingencia de coronavirus. 

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se defenderá en tribunales la decisión que se tomó en su administración de suspender la operación de centrales privadas de energías renovables, pues aseguró que es necesario poner orden en el sistema eléctrico nacional.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de la legalidad, como lo hemos demostrado, vamos a respetar las decisiones de los jueces, magistrados de los ministros. Hay en México lo que antes no se tenía un auténtico Estado de derecho”, aseveró.

Mientras tanto, las empresas de energías renovables ya han impuesto amparos contra el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en donde se instruyó suspender el freno que les impedía operar.

(Con información de El Economista). AT

Publicidad
Publicidad