Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Políticas de AMLO son neoliberales: IMEF

Aseguran que el gobierno debe dejar en claro el nuevo paradigma de negocios…

IMEF
Foto: @IMEFOficial

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, señaló que las políticas del nuevo gobierno tienen tintes neoliberales, aunque mezclados con aspectos sociales.

Ésto porque los contratos petroleros aún incluyen inversiones privadas y extranjeras, al igual que las destinadas para el Tren Maya, lo cual va muy acorde con la visión neoliberal.

Asimismo, dijo que no está claro el rumbo ni el nuevo paradigma que utiliza el nuevo gobierno, por lo que dijo que debe quedar claro, a fin de que las empresas puedan adecuarse y saber cómo trabajar.

También señaló que si las licitaciones van a ser cerradas, los empresarios deben acercase al gobierno y comunicarles su interés para participar en el concurso, para que les dejen claras las condiciones de participación.

En cuanto a Pemex, aseguró que la construcción de la refinería de Dos Bocas no modificará la calificación crediticia de la petrolera, pues depende de su capacidad de mantenerse rentable por sí sola.

Además, dijo que debe establecerse un plan de negocios que le permita el flujo de efectivo necesario para cumplir con sus obligaciones sin necesidad de recurrir a la caja del gobierno.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Google anuncia servicio de videojuegos por streaming