:)

Negocios

Ponen en la mira a Rotoplas por irregularidades

Desde hace cuatro años la empresa presenta problemas

Publicado

on

Rotoplas

Grupo Rotoplas de Carlos Rojas Aboumrad se mantiene en la mira debido a problemas e irregularidades  en compras y licitaciones.

De acuerdo con el columnista financiero Mario Maldonado, la empresa especializada en la fabricación de tinacos, cisternas, purificadores y tubería de agua potable presenta problemas desde hace cuatro años.

En su programa “Bitácora de Negocios” de El Heraldo Radio, el experto explicó que desde su ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores en agosto de 2015, las acciones de Rotoplas tienen una minusvalía del 37 por ciento.

Un año después a la empresa de Rojas Aboumrad comenzaron a señalarla por contratos de más de mil 500 millones de pesos del proyecto Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En ese año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó indagatorias contra la empresa, la cual respondió con dos demandas de amparo al calificar como ilegales los requerimientos de información que pedía la dependencia.

Información del portal de compras Compranet precisa que en los últimos siete años, Rotoplas ha conseguido contratos por más de 806 millones de pesos para la instalación de sistemas de recolección de agua, bebederos, entro otras obras.

Tan sólo en este año Rotoplas se hizo de un contrato por adjudicación directa con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por 155 millones 172 mil pesos para el servicio de purificación de agua potable.

Asimismo, entre las licitaciones que se le han otorgado destacan tres al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, una por 71 millones, otra por 195 millones y una más por 250 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad