:)

Negocios

Por acto racista, Sephora cierra tiendas en EUA

Los directivos anunciaron que el próximo miércoles 5 de junio las más de 400 tiendas que se encuentran en territorio estadounidense cerrarán sus puertas

Publicado

on

Sephora, una de las cadenas líder en productos de belleza cerrará todas las tiendas establecidas en los Estados Unidos debido a un incidente de racismo que se registró en abril pasado.

La cantante de de rythm and blues, SZA, denunció a través de su cuenta de Twitter que durante su visita a una sucursal en Calabasas, California, una empleada del lugar llamó a personal de seguridad para que comprobaran que la intérprete no estuviera robando.

De inmediato tuvo respuesta de miles de internautas y de la propia cuenta de Twitter de Sephora quien respondió que “tomamos muy en serio las quejas de este tipo y estamos trabajando activamente con nuestros equipos para abordar la situación de inmediato”.

Casi un mes después de los hechos, los directivos de Sephora y LVMH, el grupo al que pertenece la marca, anunciaron que el próximo miércoles 5 de junio las más de 400 tiendas que se encuentran en territorio estadounidense cerrarán sus puertas durante 24 horas para que sus empleados asistan a un taller para evitar que repitan este tipo de comportamientos racistas.

“Nunca pararemos de construir una comunidad donde la diversidad es esperada, la libertad de expresión es honrada, todos son bienvenidos y tú estás incluido”, anunció la marca en su página web.

Es el segundo incidente en Estados Unidos que lleva a una marca a cerrar todas sus tiendas en ese territorio. La primera fue Starbucks, quien durante 24 horas cerró sus 8 mil tiendas luego de que el gerente de uno de los expendios en Filadelfia llamó a la policía para que detuviera a dos afroamericanos que solamente esperaban a uno de sus amigos que compraba una bebida en Filadelfia.

(con información de Milenio). DA

 

Publicidad
Publicidad