:)

Negocios

Por esta razón TikTok removió más de 104 millones de videos

El grupo chino presentó este martes un reporte de transparencia

Publicado

on

La aplicación TikTok, propiedad de la firma china ByteDance, dio a conocer un reporte de transparencia en momentos en que desarrolla mecanismos para evitar que la app sea marginada de las plataformas de redes sociales en Estados Unidos.

En su informe, presentado el martes, informó que ha removido más de 104 videos de su plataforma a nivel mundial durante el primer semestre de 2020 por violar los términos o normativas del servicio.

“De esos videos, encontramos y removimos un 96.4% de ellos antes de que un usuario lo reportara, y un 90.3% fueron retirados antes de recibir ninguna visita”, detalló TikTok.

LEE TAMBIÉN: Demandan a Nintendo por obsolescencia programada en mandos

TikTok comenzó con sus programas de chequeo rápido de contenido en el primer semestre de este año, a fin de verificar material relacionado con la pandemia de coronavirus y procesos electorales.

Oficinas centrales de ByteDance. Foto: GREG BAKER / AFP

La red social que permite crear videos cortos, generalmente lúdicos está bajo la amenaza de una prohibición en Estados Unidos -donde tiene más de 100 millones de usuarios- ya que Washington acusa a la empresa, sin dar pruebas, de estar espiando para el gobierno de Pekín. 

El presidente Donald Trump, advirtió este lunes que no aprobará un acuerdo si el grupo chino ByteDance, dueño de la popular aplicación, conserva el control.

(Con información de AFP y 24 Horas). DA

Publicidad
Publicidad