:)

Negocios

Por hackeo, empleados de Pemex no tendrán “Buen Fin”

La petrolera informó a su personal que habrá retrasos en el pago de su nómina y aguinaldo

Publicado

on

Foto: Especial

Luego del ciberataque que sufrió Pemex en su red interna el pasado fin de semana, la petrolera informó a sus empleados sindicalizados y de confianza que debido a “la complejidad de los daños sufridos”, hay una alta probabilidad de que se presenten retrasos en los pagos de nómina así como en el de los aguinaldos.

A través de un comunicado interno, Petróleos Mexicano pidió comprensión para el caso en que no les sean depositados sus alcances salariales, indicando que estos serán cubiertos dentro del plazo que marca la legislación laboral, en el mes de enero de 2020.

Esto fue informado el 14 de noviembre, día previo al pago de la quincena y que inicie el llamado “Buen Fin”, donde miles de mexicanos aprovechan descuentos de las tiendas para adquirir regalos y productos.

Pemex aseguró que se está trabajando para devolver a la normalidad la operatividad de los sistemas informáticos, no obstante, apenas ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aseguraba que el ciberataque estaba plenamente controlado.

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó hackeo, afirmando que había “Fake News” detrás.

Por su parte, la agencia Reuters informó que los hackers detrás de la incursión solicitaron a la petrolera el pago de alrededor de 5 millones de dólares para que liberen el sistema.

Publicidad
Publicidad