:)

Negocios

Por segunda vez, la Fed baja tasas de interés

Tienen ahora un margen de 1.75% a 2 por ciento al recortarlas 25 puntos base

Publicado

on

El banco central de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles una reducción de las tasas de interés de un cuarto de punto porcentual, la segunda en dos meses, citando “incertidumbres” que pesan sobre la economía y el comercio mundiales.

En una decisión dividida, pues tres miembros de la Reserva Federal votaron en contra, las tasas tienen ahora un margen de 1.75% a 2 por ciento al recortarlas 25 puntos base.

Asimismo, la Fed revisó al alza su previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2019, pasándola de 2.1% a 2.2 por ciento.

Con ello, se cumplió el pronóstico que los economistas tenían sobre las tasas de interés.

Los datos económicos han seguido siendo mixtos: La inflación, excluidos los alimentos y el petróleo, aumentó un 2.4% a un ritmo anual en agosto, según el índice del IPC.

Sin embargo, las tensiones comerciales y los aranceles siguen siendo una espada de Damocles para las empresas y sus inversiones, aunque recientemente se ha creado una ola de optimismo moderado por las conversaciones de alto nivel entre Pekín y Washington previstas para octubre.

Ante la decisión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que con esta acción la Fed fracasa de nuevo al demostrar no tener agallas, sentido ni visión.

(Con información de AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

 Vislumbra Nahle cuarta subasta eléctrica

Publicidad
Publicidad