:)

Negocios

Por “seguridad nacional”, reducirán capacidad del AICM

De 40 millones, solo podrá recibir a 45 millones de usuarios por año

Publicado

on

Gobierno de México

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) pasará de una capacidad límite de 50 millones de usuarios a una de 45 millones de pasajeros. 

De acuerdo con la información de Milenio, fue Carlos Javier Villazón, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), quien dio a conocer que el Gobierno Federal tomó la decisión por “cuestiones de seguridad nacional”. 

“Pensamos que con 45 millones de pasajeros al año es una cantidad bastante bien manejada y con seguridad por parte del aeropuerto y no sobresaturarlo como fue en 2019”, añadió. 

Cabe apuntar que en el 2019, el año previo a la pandemia de coronavirus, el AICM llegó a registrar a 50 millones de pasajeros. 

En tanto, el funcionario precisó que el Aeropuerto Internacional de Toluca tendrá una capacidad anual de 8 millones de usuarios, mientras que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podrá manejar 20 millones de usuarios. 

LEER MÁS: Víctimas del rediseño del espacio aéreo llevarán caso a instancias internacionales

Estas acciones se dan a conocer mientras algunas aerolíneas se debaten entre operar o no en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, argumentando si hay seguridad y viabilidad para hacerlo. 

Se prevé que con los tres aeropuertos echados a andar sean entonces 73 millones de usuarios lo que se puedan atender al año.

(Con información de Milenio). AT