:)

Negocios

Llega el Poder del Silencio al Porsche Taycan

El automóvil es producido en una fábrica con cero emisiones de CO2

Durante la inauguración de este martes de la #IAA2019 Autoshow de Frankfurt, Porsche reveló a la periodista Lourdes Mendoza que con el nuevo automóvil Taycan, 100% eléctrico, el conductor gozará del poder del silencio al conducirlo.

Con ello Porsche comenzó su adiós oficial a las gasolinas y al diésel para ser más amigable con el ambiente y sus conductores al pasar a su automóvil híbrido más nuevo y totalmente eléctrico, el Taycan, que es producido en su fábrica recién inaugurada en Zuffenhausen con cero emisiones de CO2.

Porsche Taycan, un coche eléctrico con hasta 750 CV de potencia y 1.050 Nm de par motor que abate el 0-100 km/h en 2.8 segundos, tiene además un impacto visual que lo hacen convertirse en la verdadera competencia de Tesla.

La nueva planta refleja la tradición de la marca y envía una señal clara sobre el futuro de Porsche”, dijo Albrecht Reimold, miembro de la Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística.

Dicha fábrica, ubicada en el alma de la marca, está conectada en red y cuenta con tecnología de producción 4.0, es decir tiene un impacto cero en contaminación ambiental, neutral en CO2. Además, Zuffenhausen utilizará electricidad de fuentes renovables y biogás para generar calor.

Los primeros 20 mil Taycan deportivo fueron vendidos en preventa, por lo que la producción inicial se aumentó a 30 mil, así lo informó la periodista Lourdes Mendoza a través de sus redes sociales.

Entre algunas características físicas que tiene el Taycan es su caída del techo, pilotos traseros unidos por una tira LED horizontal, curvas en las ventanas con efecto tridimensional, entre otros. Asimismo, sobresale su modo de conducción, su eje trasero direccional, sus amortiguadores.

En su interior, se aprecia que el automóvil no tiene botones, salvo por el de encendido, la marcha y la regulación de asientos. Fuera de eso, está lleno de pantallas táctiles entre las que están las de entretenimiento, clima y demás funciones.

Con esto, Porshe da un salto más hacia la revolución de los autos.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS | 

Porsche y Volkswagen en la mira con autos eléctricos

Publicidad
Publicidad