:)

Negocios

Porsche y Volkswagen en la mira con autos eléctricos

Ambas gigantes alemanas están preparadas para arrancar con sus novedosos autos eléctricos

Porsche Volkswagen

Porsche y Volkswagen, las dos gigantes alemanas de gran tradición en vehículos se han puesto de acuerdo, o eso parecería a simple vista, pues ambas tienen la misma fecha apartada para arrancar con sus novedosos automóviles eléctricos de nueva generación.

Tras casi 48 meses de construcción, Porsche inaugura, en Zuffenhausen, su fábrica con instalaciones modernas que darán vida a Taycan, su primer auto deportivo totalmente eléctrico.

Se prevé que la producción de los primeros vehículos inicie el próximo 9 de septiembre, los cuales serán montados en la fábrica de Zuffenhausen.

“La nueva planta refleja la tradición de la marca y envía una señal clara sobre el futuro de Porsche”, dice Albrecht Reimold, miembro de la Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística.

Dicha fábrica, ubicada en el alma de la marca, está conectada en red y cuenta con tecnología de producción 4.0, es decir tiene un impacto cero en contaminación ambiental, neutral en CO2. Además, Zuffenhausen utilizará electricidad de fuentes renovables y biogás para generar calor.

Los edificios de la fábrica están diseñados para ser eficientes desde el punto de vista energético; también han creado jardines en las áreas de techo, con un enfoque integral sobre el ahorro de recursos.

Con respecto a la empresa alemana, Volkswagen, se tiene previsto que este próximo lunes, el mismo día que Porsche inicia su producción de Taycan, dé a conocer su nueva imagen junto a su estrategia de renovación y posicionamiento de la marca, con la mira puesta también en la producción de autos eléctricos.

Con información de Lourdes Mendoza y NewsRoom

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Nuevos billetes tienen ¡realidad aumentada!

Publicidad
Publicidad