Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Portabilidad de créditos, un derecho: Infonavit

En caso de que alguna institución bancaria se negara a transferir los créditos hiptecarios, el consumidor puede recurrir a las instituciones de crédito como Fovissste o Infonavit…

portabilidad
IMAGEN: Infonavit

La portabilidad de hipotecas es un beneficio que adquieren todas aquellas personas con un historial de crédito que desean mudar su deuda a otra institución financiera con la intención de mejorar sus condiciones.

Así lo reconoce el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El organismo destacó que en caso de que alguna institución bancaria se negara a transferir los créditos hiptecarios, el consumidor puede recurrir a las instituciones de crédito como Fovissste o Infonavit, las cuales cuentan con la información suficiente sobre el score de crédito y Reporte de Crédito.

Con este servicio, el consumidor podrá mejorar tasas de interés, mensualidades a plazos más cortos, según sea conveniente. Destacó que el benficio es más viable si se mantiene un buen historial de crédito.

Al tratarse de un crédito ya negociado, la portabilidad no requiere escrituración, sino una anotación en la escritura existente, por lo que los gastos son menores.

ES DE INTERÉS |

Infonavit busca cerrar el sexenio con el crédito 10.5 millones