:)

Negocios

Positivo que AMLO permita a IP y gobiernos estatales comprar vacunas: CCE

Las empresas ya buscan adquirir unos 10 millones de dosis, señalan

Publicado

on

cce vacuna ip

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir que la Iniciativa Privada y los gobiernos estatales adquieran vacunas contra el covid-19.

El organismo presidido por Carlos Salazar Lomelín calificó como positiva la determinación del mandatario, y detalló que se encuentran a la espera de que se anuncien los lineamientos de los permisos para consolidar las compras.

Se destacó que, aunque las grandes empresas que producen vacunas contra el virus ya están comprometidas con los gobiernos del mundo, en el CCE ““ya estamos en contacto con ellos para avanzar con miras al futuro”.

Asimismo, el Consejo Coordinador Empresarial dijo desde su cuenta de Twitter que se han ofrecido a colaborar con el gobierno la logística de distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación, a través de hospitales privados, farmacias, tiendas y empresas.

Luego de que AMLO anunciara este viernes que la IP podrá acceder a la compra de dosis del fármaco, Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de salud del CCE, señaló que las compañías de diferentes tamaños y giros han formalizado el pedido conjunto a las farmacéuticas de alrededor de 10 millones de vacunas con el propósito de aplicarlas a sus trabajadores.

Entérate: Autorizan a empresas y gobiernos locales compra de vacunas contra el coronavirus

EC