:)

Negocios

Posponen revisión técnica para recuperar Categoría 1 en seguridad aérea

Se tenía prevista para este lunes 23 y hasta el 27 de mayo

Publicado

on

revisión técnica FAA
Foto: Especial

La Administración Federal de Aviación (FAA) aplazó la revisión técnica de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la cual estaba prevista del 23 al 27 de mayo.

A través de un comunicado, la FAA notificó al director general de la AFAC, Carlos Antonio Rodríguez, que se pospondrá unas semanas la visita de la revisión técnica.

En la visita, los expertos realizarán una valoración del estado actual que guarda la Agencia Federal de Aviación en diversos temas.

Los resultados que se determinen permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría y con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional”, indicó.

Asimismo, aclaró que los 28 hallazgos determinados en la auditoría que se realizó entre octubre de 2020 y febrero de 2021 fueron cerrados durante su última visita.

LEE TAMBIÉN: Aeroméxico delinea plan de crecimiento desde el Tianguis Turístico 2022

La AFAC se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones”, añadieron.

Este 25 de mayo se cumple un año de que la FAA degradó a la autoridad en aviación civil de México a Categoría 2 por no cumplir con los estándares de seguridad.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

Con información de López-Dóriga| DE