:)

Negocios

Postergan licitaciones petroleras por transición

La Sener argumentó que se requería más tiempo para que los potenciales inversionistas analizaran la información

Publicado

on

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer que se pospuso para el 14 de febrero del próximo año la Segunda y Tercera licitación de la Ronda 3, así como una asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de promover un mayor número de participantes.

Es decir, las nuevas licitaciones se celebrarán una vez que esté instalada la nueva administración federal.

El ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión el próximo 1 de diciembre había dicho que tras triunfar pediría al gobierno de Enrique Peña Nieto que cancelara las licitaciones.

En su cuenta de Twitter, el organismo regulador expuso que lo anterior se acordó en su Sesión Extraordinaria, a solicitud de la Secretaría de Energía (Sener).

 

El pasado 19 junio, la CNH informó que el valor único de la regalía adicional para el farmouts de Pemex del bloque Giraldas-Sunuapa es de 6.0 por ciento, mientras que para los de Artesa, Bacal-Nelash, Bedel-Gasífero, Cinco Presidentes, Juspí-Teotleco y Lacamango es de 15 por ciento.

Así, en ese entonces, el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó modificaciones a las bases de la licitación CNH-A6-7 Asociaciones /2018 para la selección de socios de la empresa productiva del Estado, Pemex Exploración y Producción, que ahora se pospone para febrero de 2019.

Dos de las tres licitaciones se llevarían a cabo el 27 de septiembre y otra el 31 de octubre.

El argumento de la  Secretaría es se requería más tiempo para que los potenciales inversionistas analizaran la información.

Asimismo, el órgano regulador dio a conocer en junio pasado que para la Ronda 3.2, las áreas 1 a la 21; 24, 25, 26, 28, 29, 30 y 31 tienen un valor de la regalía adicional mínimo de 2.5 y un máximo de 25 por ciento, en tanto que para los campos 22, 23, 27, y 32 al 37, el valor de la regalía adicional es de un mínimo 4.0 por ciento y un máximo 4.0 por ciento.

La víspera, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión privada con su gabinete donde se revisaron los lineamientos generales para el proceso de entrega-recepción de la administración actual.

 

(Con información de Notimex y Reuters). 

 

Publicidad
Publicidad