:)

Negocios

Precio de petróleo sube más de 3% luego de recorte de la OPEP

La reducción acordada sería de 9.7 millones de barriles a partir del 1 de mayo

Publicado

on

Singapur, Singapur.- Los precios del petróleo aumentaron más de 3 por ciento después que los principales productores acordaron una histórica reducción en el volumen de producción en plena pandemia de coronavirus.

El lunes, el barril del West Texas Intermediate (WTI) se negociaba con alza de 3.4 por ciento, a 23.55 dólares, al tiempo que el crudo de Brent aumentaba 3.1 por ciento, a 32.46 dólares por barril.

De acuerdo con la ministra mexicana de Energía, Rocío Nahle, la reducción acordada sería de 9.7 millones de barriles a partir del 1 de mayo.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, calificó los recortes como “históricos”.

Continúa leyendo: OPEP llega a un acuerdo… y México se sale con la suya

Esos recortes son “los mayores en volumen y de mayor duración, ya que están planificados para durar dos años”, señaló, y agregó que el acuerdo “allanó el camino para una alianza global con la participación del G20”.

A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en televisión que con el acuerdo ya a partir del lunes “los precios petroleros se estabilizarán, el mercado petrolero se estabilizará y será la base para la recuperación financiera, comercial y económica” del mundo postpandemia.

En tanto, el ministro de petróleo de Kuwait, Khaled al-Fadhel, saludó en Twitter un “acuerdo histórico”.

| QT